LIBRO

‘Derecho penal internacional como sistema de protección de los Derechos Humanos’ es un texto que permite sintetizar y redimensionar el concepto de Derecho Penal Internacional al demostrar que éste es un sistema de protección de Derechos Humanos, además de mostrar cómo es influido por éste.

El libro hace un primer acercamiento de qué se entiende por Derecho Internacional Penal y su conexión indisoluble con la protección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, se reseña la capacidad coercitiva y disuasoria del Derecho Penal Internacional y su intrínseco control de los delitos de genocidio, guerra y agresión.

En la segunda parte, el texto analiza e indaga sobre las fuentes de este derecho, su proceso de evolución, afianzamiento y acople, tanto al common law así como al civil law.

Finalmente, en la tercera y cuarta parte del libro se definen y desglosan los crímenes internacionales y se culmina con un análisis sobre la existencia del Derecho internacional penal como límite ante una eventual salida negociada a un Conflicto Armado Interno, conforme al principio de no impunidad frente a los crímenes atroces.

Adquiera el libro Derecho penal internacional como sistema de protección de los Derechos Humanos del Dr. Víctor Mosquera en: